Carne de fieras

La historia de esta película es algo digno para hacer otra película. Esta cinta se rodó por 1936 a las puertas de la Guerra Civil Española. Tras el rodaje, la cinta desapareció y no se volvió a saber de ella hasta que apareció en el rastro de Madrid en 1992. Esta considerada una película maldita y muchos de los actores que participaron en su rodaje murieron de forma violenta o desaparecieron.

Normalmente el cine de épocas tan antiguas suele ser lento y complicado de ver, pero esta película mantiene un ritmo muy acorde al cine actual y lo cierto es que la trama es muy interesante en mi opinión. Comienza en el retiro de Madrid, donde pasan la mañana un boxeador con su amigo tomando una cerveza en una terraza mientras la esposa rema en una barca del lago. Podemos ver desde el principio como la mujer le engaña con otro por una conversión en las barcas. Tras eso, un niño que ejercía la antigua profesión de colillero (recogía colillas gastadas para venderlas a gente menos pudiente) cae al lago y comienza a ahogarse. El boxeador se lanza sin pensarlo y tras rescatar al niño, decide adoptarle y ponerle el nombre de perra gorda (en alusión a las monedas de 10 céntimos que coloquialmente se llamaban así). Esta escena la presencia una pareja francesa que trabajan en el circo con los leones. La mujer acaba enamorándose del boxeador.

Esta también considerada una película anarquista. Es una cinta que no hubiese pasado la censura de la dictadura. Entre los desnudos y los engaños amorosos. Es una gran película que me ha impresionado muchisimo.


Mi nota personal: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario