Volver a empezar

Película de Garci de 1982. La película trata sobre un profesor de literatura español que vuelve a España tras un largo exilio debido a la dictadura franquista. Tras una larga estancia en Estados Unidos ejerciendo como un prestigioso profesor en la universidad, vuelve a su Asturias natal para volver a encontrarse por ultima vez con sus recuerdos de juventud, ya que padece de una enfermedad terminal. Entre otros asuntos que procura dejar cerrados, busca reencontrarse con la mujer que fue el amor de su juventud y pasar con ella unos días recordando viejos tiempos y despidiendose antes de volver a Estados Unidos donde tiene previsto pasar sus últimos meses, aunque nunca llega a revelar a su antiguo amor el tema de su enfermedad.



 Resulta una película tremendamente emotiva. A mi me arranco mas de una lágrima. Tuve una gran sensacion de nostalgia y de ahogo en el pecho al pensar en como se enfrenta uno a los recuerdos y vivencias de años pasados cuando la vida actual es muy diferente. Me hizo pensar mucho sobre el paso del tiempo y sobre como se debe aprovechar lo que se tiene en el momento. Se que esta película no tuvo muy buenas criticas en un principio, pero a mi me parece una película preciosa aunque tremendamente triste y nostálgica. Como siempre se nota el toque de Garci con su tendencia a americanizar el entorno. De echo algunos pequeñas partes de la película transcurren en Estados Unidos. Mención especial a los bonitos parajes del norte donde esta rodada la cinta.


Mi nota personal: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario